El gremio que conduce Rodolfo Aguiar convocó a una medida de fuerza con movilización a la Secretaría de Trabajo. Reclaman la reapertura inmediata de paritarias y rechazan el avance del Gobierno sobre los derechos laborales.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió en plenario federal realizar un paro nacional con movilización el martes 19 de noviembre, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei. La jornada de protesta incluirá una concentración frente a la Secretaría de Trabajo, que el gremio considera un símbolo del intento oficial por “desmantelar áreas de control y protección de los trabajadores”.
“Los trabajadores no tenemos que esperar a conocer ninguna letra chica para saber que nos quieren joder. Tenemos que empezar a enfrentar ya en la calle a esta reforma”, afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, al anunciar la medida. Según explicó el dirigente, el objetivo es frenar lo que definió como un avance sobre derechos conquistados y visibilizar la situación salarial crítica del sector público.
A través de un comunicado y de un mensaje en redes sociales, Aguiar sostuvo que la administración pública “entró en emergencia salarial” tras 23 meses de gestión libertaria, y reclamó la inmediata reapertura de paritarias. “No podemos esperar hasta el recambio parlamentario. Las amenazas, las mentiras organizadas y el desprestigio de las organizaciones sindicales son el vehículo que el Gobierno ha elegido para debatir esta legislación”, expresó.
La Tecla Patagonia
