Fueron algunos de los temas tratados durante su alocución en el acto realizado en la localidad de Perito Moreno. Destacó el equipamiento hacia personal de la localidad.
La gobernadora Alicia Kirchner fue quien presidió los actos en la localidad de Perito Moreno. Allí realizó la entrega de una nueva autobomba al Cuartel de Bomberos de la localidad. A la hora de tomar la palabra, la mandataria provincial se refirió al desarrollo de la zona donde está ubicada la localidad. “Estamos viendo como el turismo toma mucha fuerza pero también la minería y tenemos que profundizar más lo que es la producción de la fruta fina. Se está haciendo la Ruta 39 con la cabecera logística en esta localidad, Los Antiguos y Lago Posadas. Tenemos esta comarca que no tengo ninguna duda que se va a desarrollar con la misma fuerza que lo hizo en su momento El Calafate”, sostuvo.
Asimismo, focalizó su atención en el avance de la Educación Técnica en dicha localidad. “Si las escuelas técnicas se desarrollan y se van formando, creo que estamos contribuyendo principalmente al arraigo e identidad de nuestra gente. Somos una de las provincias que más escuelas técnicas tenemos”, remarcó.
En cuanto a la nueva autobomba que ese entregó en esta jornada, Alicia Kirchner recalcó que se trata de inversión social.
“Es muy bueno que estemos haciendo inversión en equipamiento, la planta de cloacas de esta localidad y el interconectado que como todos saben, fue presupuestado por Cristina Kirchner cuando era presidenta, después nos dejaron afuera y sin embargo, lo estamos haciendo con fondos provinciales y el fondo UNIRSE, pero es el resultado del esfuerzo de todos los santacruceños y santacruceñas. Es así que el Gobierno tiene la noble tarea de poder distribuir esas inversiones con mayor equidad. Son 55 millones de dólares que sale este interconectado, pero pensemos en todo lo que nos va a dar cuando esté terminado”, detalló la Gobernadora. A la vez, comentó este tipo de obras son relevantes para el desarrollo de la provincia.
“Es una obra fundamental y quizás otros hubieran destinado esos fondos a otras cosas, pero una provincia no se desarrolla si no se le da estructura de base. El equipamiento es muy importante pero hoy todo lo que tiene que ver con la comunicación, conectividad, rutas, y energía. Hoy la provincia da tres veces más de la energía que nosotros consumimos”, amplió.
“Estoy segura que los santacruceños y santacruceñas vamos a saber aprovechar este recurso. Este es un proyecto de largo, mediano y corto plazo. Hoy estamos construyendo para el futuro. Me gusta escuchar a la gente y saber que es lo que se necesita y hacerlo. Es una herramienta de transformación que le voy a agradecer siempre al pueblo de mi provincia, el poder ser siempre el vehículo de poder desarrollarla y ojalá podamos seguir haciendo con la fuerza que ponemos más allá de las personas. Siempre tenemos que pensar lo mejor para las personas”, finalizó.
En otro orden y haciendo referencia a los equipos nuevos para el cuartel , la mandataria provincial repasó: “Les voy a comentar que las autobombas en la provincia de Santa Cruz no se renovaban desde el año 1995. Así que era un requerimiento desde el primer día de mi gestión. Tuvimos que atravesar el gobierno de Macri, al cual no le importaba la mirada federal y hoy por hoy estamos renovando 10 autobombas en toda la provincia. Asimismo, vamos a inaugurar 3 nuevos hospitales y ampliar los nosocomios en distintas localidades. La idea es hacer y hacer en función de las realidades. Se trata de hechos concretos”, expresó.
Por otra parte, señaló que no solo es importante hacer alusión al equipamiento sino también a la capacitación. “A través de la Ley de Seguridad Pública, promulgada en los primeros años de gestión, sentimos que era fundamental la capacitación y formación. Más allá del equipamiento, de los informes, de la balística y de los distintos insumos que se necesitan, entendemos que gobernar una provincia es mirar los distintos aspectos como salud, desarrollo social, producción, entre otros”, indicó.
TiempoSur Digital