La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió un paro provincial por 48 horas para los días miércoles 5 y viernes 7 de noviembre, en el marco del Congreso Extraordinario realizado junto a delegados y delegadas de las 14 filiales de la provincia. El encuentro se llevó a cabo bajo la presidencia honorífica de Facundo Díaz, al cumplirse seis años de su fallecimiento.

El gremio docente manifestó que, ante la falta de respuestas y ausencia de diálogo, se solicita la renuncia de todas las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE). En el documento, la conducción provincial destacó que “la crisis de la matrícula educativa es una oportunidad para fortalecer la educación pública” y rechazó “cualquier política de ajuste que achique y/o precarice el empleo docente”.

Asimismo, ADOSAC advirtió que el recorte de las Plantas Orgánicas Funcionales pone en riesgo al menos 1.500 puestos de trabajo en educación, y exigió que las autoridades locales y provinciales ejecuten las obras necesarias en el CPES N° 4 y la EPJA Secundaria N° 6 de Río Turbio, así como en todos los establecimientos que no reúnan las condiciones adecuadas. El reclamo se enmarca en el Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, para garantizar condiciones de seguridad e higiene escolar.

Por último, el Congreso solicitó al CPE que reconozca y justifique la inasistencia de los docentes de Caleta Olivia ante la emergencia hídrica que atraviesa la localidad.

TiempoSur Digital

Por Infomix