El bebé tenía unas 12 horas de vida. Fue encontrado en una bolsa plástica en el vaciadero municipal de Perito Moreno. El hombre y la mujer que fueron demorados, quedaron libres. Hubo una pericia clave. Los detalles del caso que conmocionan a la provincia. El Municipio pide ayuda a la comunidad.

Conmoción, bronca e indignación: la tranquila localidad de Perito Moreno, ubicada en el noroeste de Santa Cruz se encuentra revolucionada al encontrarse el jueves, en horas de mediodía, el cuerpo de un bebé en el basural municipal.

El hallazgo fue realizado por trabajadores que recolectaban metales en la zona, quienes notaron una bolsa plástica en cuyo interior se encontraba el cuerpo del recién nacido.

El comisario Elbio Ramírez, en diálogo con Radio LU12 AM680, confirmó que el hallazgo se produjo este jueves alrededor de las 11:30 horas. “De inmediato se presentó personal de la comisaría junto con médicos pediatras del hospital, además de la División Gabinete Criminalístico y la DDI de Los Antiguos“, detalló.

Según los primeros informes médicos, el bebé había nacido y tenía más de 12 horas de vida al momento de ser encontrado. A partir de esta información, el Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, a cargo de Eduardo Quelin, inició una investigación por presunto homicidio y ordenó una serie de peritajes para esclarecer el caso.

A partir de la recolección de pruebas y testimonios, la División de Investigaciones (DDI) de Los Antiguos, a cargo del comisario Fabián Díaz, avanzó con la identificación de una pareja sospechosa.

“Se realizaron tareas de relevamiento, recolección de pruebas testimoniales y levantamiento de evidencias. Esto nos llevó hasta una mujer y su pareja, lo que derivó en un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles 25 de Mayo y Gendarmería Nacional”, explicó Ramírez.

Tras el allanamiento, el juez ordenó la detención de un hombre de 33 años y una mujer de 28. Sin embargo, la Policía aclaró que aún no hay certezas sobre su relación con el bebé hallado y que todo dependerá de los resultados de la autopsia y el cotejo de ADN.

La pareja es oriunda de Caleta Olivia y tiene un bebé de aproximadamente un año. Se encuentran en Perito Moreno hace aproximadamente dos meses.

El comisario Ramírez confirmó que la autopsia se llevará a cabo en Puerto Deseado, y que los resultados serán clave para determinar si el bebé nació con vida o sin signos vitales. Todos los indicios marcan que se trata de un homicidio.

Además, se están analizando teléfonos incautados durante la investigación y revisando imágenes de cámaras de seguridad para obtener más información sobre los hechos previos al hallazgo.

“Sabemos que la mujer estuvo embarazada hasta hace pocos días, pero aún estamos trabajando en confirmar si efectivamente dio a luz y cuál es su relación con el bebé hallado”, agregó Ramírez.

Mientras tanto, la Policía continúa con nuevos rastrillajes en la zona y mantiene abierta la línea investigativa para determinar si hay otras personas involucradas en el caso.

El Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, a cargo del abogado Eduardo Quelin, sigue recolectando pruebas y testimonios para esclarecer lo sucedido.

Pericia clave y liberación

La causa, que se maneja con total hermetismo por parte de la Justicia y los investigadores policiales, ha conmocionado no solo a Perito Moreno, sino a toda la provincia.

Según pudo conocer de manera exclusiva La Opinión Austral hubo un peritaje clave en la causa, realizado este viernes en el hospital.

Hubo una pericia ginecológica practicada a la mujer el cual reveló que no existen signos de que haya parido recientemente.

Sí se habría confirmado que efectivamente esta mujer estuvo embarazada, aunque habría tenido una interrupción del mismo.

“Esperamos el resultado del ADN”, dijo una fuente vinculada a la causa, reiterando que se trabaja con mucha cautela y que las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

A partir de este informe, el Juez Quelín decidió liberar a la pareja que había sido detenida por la Policía este viernes por la tarde noche.

Mientras se espera el informe forense de la autopsia, el trabajo policial y judicial continúa.

En tanto, este viernes el Municipio emitió un comunicado solicitando ayuda a la comunidad “que pueda aportar información relevante en la causa División Investigaciones /investiga homicidio, comunicarse al 2966724467”.

Juan Manuel Reyna para La Opinión Austral

Por Infomix

Un comentario en «Homicidio de un bebé en Santa Cruz: quedó libre la pareja que había sido detenida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *