El miércoles, en la localidad de Aguas Blancas, se encontró una camioneta similar a la que utilizaba Apaza para huir con Nayelly el pasado 23 de octubre de Pico Truncado. La policía argentina trabaja junto a sus pares del vecino país de Bolivia, donde Apaza está siendo intensamente buscado.
En la jornada de este miércoles encontraron la camioneta Ford EcoSport, color blanco, en la que Juan Ignacio Esteban Apaza habría abandonado la localidad de Pico Truncado llevándose consigo a Nayelly García Servin, de 15 años..
El hallazgo se produjo en un estacionamiento ubicado en Aguas Blancas, una localidad salteña situada en el límite entre nuestro país y la República Plurinacional de Bolivia, siendo inmediatamente secuestrada . Los investigadores mencionaron a nuestro medio que, inmediatamente después de encontrar la camioneta, esta quedó secuestrada.
“No podemos confirmar si a la camioneta la dejaron ahí para despistar la investigación o porque, efectivamente, cruzaron la frontera”, dijo la fuente consultada por nuestro medio. Mientras tanto, se continúa realizando todo tipo de rastrillajes tecnológicos con los medios posibles para dar con el paradero de Apaza y Nayelly.
La versión boliviana
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que Juan Ignacio Esteban Apaza y Nayelly García Servín hayan cruzado desde Aguas Blancas hacia la ciudad boliviana de Bermejo. Por ello, alertaron a las autoridades de aquel país.
Paralelamente al hallazgo de la camioneta, en el día de ayer se difundió una entrevista de la televisora boliviana Unitel Trija al coronel Ángel Morales, comandante Departamental de Policía con asiento en la ciudad de Tarija, quien confirmó que están en la búsqueda de un hombre argentino que habría ingresado al país con su hijastra.
Morales manifestó que el martes 12 de noviembre recibieron la información por parte de las autoridades argentinas sobre la desaparición de una menor de 15 años que se habría fugado con su padrastro.
“Tenemos las fotografías, tenemos la identidad, y el trabajo se está realizando acá en todo el departamento Tarija y más en forma directa allá en Bermejo. Ya tiene conocimiento toda la Policía para poder identificar, ubicar y aprehender a este señor, que sería la persona que estaría con la menor”, declaró Morales.
Asimismo, el funcionario boliviano dijo a los medios de aquel país que “aparentemente, la menor estaría, tal vez, embarazada, entonces por eso habría fugado del vecino país”.
HD MAS