ATE y ADOSAC volverán a las medidas de fuerza esta semana y llevan varias consecutivas en el marco de la frustrada negociación paritaria con el Ejecutivo de Claudio Vidal.

El fin de año se presenta complicado para el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, que a pesar de su origen sindical no logra encauzar las negociaciones paritarias con los principales gremios de la provincia. 

Tras varias semanas consecutivas de medidas de fuerza, ATE y ADOSAC, los sindicatos que nuclean a estatales y docentes, respectivamente, anunciaron nuevas jornadas de paro. 

En el caso de ATE el Consejo Directivo Provincial anunció un paro general de 72 horas que afectará a todos los trabajadores del Estado Provincial y de varios municipios en Santa Cruz. La medida de fuerza comenzará este martes 12 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 14 de noviembre inclusive.

En tanto, ADOSAC hará lo propio también desde hoy y durante 48 horas. La medida de fuerza fue decidida en un congreso extraordinario en respuesta a lo que consideran insuficientes propuestas salariales y la falta de soluciones a diversas problemáticas laborales y de infraestructura en el ámbito educativo. El paro también se da en rechazo a la última propuesta del gobierno de Vidal la que fue considerada insuficiente. 

La Tecla Patagonia

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *