Sobre Ruta Nacional N° 40 a la altura de la Estancia Casa de Piedra, el Distrito Vial de Perito Moreno realizó un operativo exitoso, rescatando a un equipo turístico brasileño con 4 camionetas Dodge RAM; los mismos habían ingresado por ruta restringida por voladeros ante la Emergencia Climática, estancándose cerca de las 14:00 Hs y estuvieron 8 horas varados hasta que el personal los trajo hacia Perito Moreno tras un intenso trabajo en equipo.

Bajo la Jefatura de Damián Dadín en Perito Moreno, Vialidad Provincial rescató a un contingente turístico proveniente de Brasil quienes tenían la intención de visita la Villa Turística de El Calafate. Los turistas no estaban alertados de la ola polar ni mucho menos de la Emergencia Climática en toda la provincia de Santa Cruz, por lo cual la intención clara de conocer nuestra provincia estaba intacta.

En comunicación con Infomix, los turistas manifestaron que le pidieron a Dios un ángel en ese momento, puesto a que nunca tuvieron una experiencia así en sus vidas rodeados de nieve y casi incomunicados. No hablaban español, pero claramente expresaron que Dios hizo el milagro de traer ángeles hacia la situación de emergencia que tenían; «esto es un verdadero milagro de Dios y nunca nos pasó en la vida», aseguraron.

Tras los bardones en la zona, quedaron atascados con sus camionetas, y el Distrito Vial activó el operativo cerca de las 15:00 Hs y en dirección hacia la Estancia Casa de Piedra del propietario Sabella; trabajaron en esta oportunidad los operarios Daniel Gordillo, Emilio Salazar, en cargadora Atilio Méndez y Ricardo García, Pablo Báez en camioneta y en camión Marcos Contreras y Mario Ruiz.

Con el esfuerzo de todo el equipo vial de Perito Moreno, y reconociendo que faltan recursos ante esta situación imprevisible, lograron dar con la comitiva turística, trabajar en el área para poder despejar la ruta y traerlos de vuelta para que puedan mejorarse de la situación de shock que vivieron.

Los turistas brasileños partirán nuevamente hacia su país, informados de la difícil situación de transitabilidad buscarán otra oportunidad para conocer El Calafate, agradecidos de por vida con el Distrito Vial de Perito Moreno, quienes cumplieron con el milagro que pidieron en plena ruta, rodeados de nieve, voladeros y mucha incertidumbre; una gran obra de valor y compromiso con quienes lo necesitan.

Por Infomix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *