Este martes 25 de junio, los integrantes de la junta municipal de Protección Civil de Gobernador Gregores analizaron la situación climática y sus consecuencias, tanto del área urbana como rural. Intercambiaron información y buscarán respuestas a algunas emergencias puntuales ocurridas en la zona rural. Informaron que las acciones del operativo de asistencia iniciaron el día de ayer.
La situación de ola polar que atraviesa la patagonia ha demandado la organización de diversos cuerpos de intervención ante las consecuencias climáticas. Como en cada localidad, Gobernador Gregores también ha organizado, en este caso, la Junta Municipal de Protección Civil, donde interactúan los distintos organismos de gobierno.
Los encuentros se repiten casi a diario y buscan una actualización constante del escenario y analizar posibles soluciones a las urgencias.
En esta ocasión, en la reunión mantenida esta mañana, en el edificio central del municipio gregorense, se consideraron las distintas peticiones y reclamos formulados a esa Junta de Protección Civil en las últimas horas, la mayoría de ellos relacionados a pobladores de estancias y parajes aledaños. En principio, aseguraron que “mientras persistan las actuales condiciones climáticas, se continuará con estos monitoreos diarios, procurando llegar con la asistencia a todos los casos que lo requieran, evaluando resultados y corrigiendo las medidas que fueran necesarias. Así mismo, se mantiene la coordinación permanente con el sistema provincial de Protección Civil”.
En lo que respecta a la situación actual, hicieron hincapié en algunos de los temas de mayor relevancia e intentaron llevar tranquilidad a la comunidad.
En cuanto a abastecimiento, tanto Camuzzi como Servicios Públicos, comunicaron la normalidad en la provisión y funcionamiento de sus prestaciones, mientras que desde la Estación de Servicio YPF se informó que para la presente semana habrá disponibilidad de combustibles.
Por otro lado, con respecto a la transitabilidad de rutas, Vialidad Provincial indicó que se mantiene cortada la circulación por la Ruta nacional N° 40, en el tramo Norte provincial.
El Municipio, por su parte, comunicó la continuidad de los trabajos de despeje de nieve en el Área urbana y alrededores. Uno de los puntos de mayor interés radica en la organización de un operativo de asistencia a los habitantes de Estancias de la zona, labor para la cual se está tomando contacto con propietarios de esos establecimientos. Adelantaron desde el comité de emergencia local que dicho operativo comenzó en el día de ayer lunes, el los sectores comprendidos entre el paraje Tamel Aike y Gobernador Gregores, continuando más adelante en la zona de Ruta provincial N° 12.
Además de la diaria coordinación entre las entidades que integran la Junta Municipal de Protección Civil, se mantiene una comunicación permanente con el Organismo Provincial afín.
Desde la Junta Municipal se solicitó permanecer atentos a las indicaciones emitidas y observar los partes informativos de Vialidad provincial sobre el estado de las rutas.
TiempoSur Digital