Para este miércoles 29 de mayo, la mayoría de las localidades se verán afectadas por intensas ráfagas de viento. Algunos sectores en particular también sufrirán fuertes lluvias e incluso la caída de nevadas de variada intensidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una triple alerta amarilla para Santa Cruz para este miércoles 29 de mayo. La mayoría de las localidades se verán afectadas por fuertes ráfagas de viento. Además de esta contingencia climática, algunos sectores en particular experimentarán intensas lluvias, así como también nevadas.
En lo que respecta al alerta por viento, la misma regirá para las costas de Güer Aike, Corpen Aike y Deseado; las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike, Lago Argentino, Deseado, Magallanes, Lago Buenos Aires y Río Chico; y las cordilleras de Lago Buenos Aires y Río Chico.
Dichas áreas estarán afectadas por vientos con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 95 km/h. Durante la madrugada del miércoles, en el norte de Santa Cruz, los vientos serán del sector oeste. Hacia la mañana, las costas de la provincia recibirán los vientos desde el sudoeste.
De igual manera, algunas ciudades tendrán que estar alerta por otras condiciones meteorológicas adversas. Tal es el caso de Río Gallegos, que registrará lluvias durante toda la jornada de mañana. Según precisó el SMN, para las costas de Güer Aike y Corpen Aike se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm.
En tanto, se producirá la caída de nieve en otros puntos de la provincia. Las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino, así como las cordilleras de Güer Aike y Lago Argentino, experimentarán nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
La Opinión Austral