El presidente de Distrigas S.A, Marcelo De la Torre aseguró que los nuevos cuadros tarifarios que aprobó el Gobierno Nacional que conduce Javier Milei tendrán un fuerte incremento de tarifas en el servicio que provee la empresa estatal y señaló que “el Estado provincial no puede absorber parte de estos aumentos debido a los recortes realizados por el Gobierno Nacional”.
A modo de ejemplo sostuvo que una factura que durante el 2023 implicaba unos 10 mil pesos “terminará pagando 63 mil pesos, en promedio, en Santa Cruz”.
El impacto afectará a los sectores medios y bajos y los mayores perjudicados serán “los comerciantes y las localidades cordilleranas que se calefaccionan con gas licuado de petróleo”.
“Un comerciante del segmento de bajo consumidores que pagaba 10 mil pesos de gas, pasará a pagar 110 mil pesos”, aseveró De la Torre.
El presidente de Distrigas afirmó que el “millón de BTU que en abril será de 2,76 dólares en el mes de mayo tendrá un valor de 4,60 dólares. Vamos a tener otro aumento y va a ser cercano al 100% del que se viene ahora”.
“Para todas las provincias patagónicas, el impacto es muy superior a lo que dicen los medios nacionales, porque nosotros teníamos en el valor del gas una tarifa diferenciada por ser productores de gas, a partir de abril, se deja eso y se unifica el precio en todo el país” alertó.
Agencia OPI Santa Cruz