Por medio de un comunicado, ATE rechazó el aumento por decreto que dispuso el gobierno de Santa Cruz para la administración pública central. Destacaron que «como suele suceder, las medidas de fuerza de ATE dieron sus frutos y el gobierno tuvo que reconocer el desfasaje en el salario de los trabajadores y las trabajadoras».
Indicaron que «una vez más el gobierno de la provincia lesiona las negociaciones colectivas imponiendo de forma unilateral un DECRETAZO con una suma irrisoria que no llega a cumplir con la recuperación salarial prometida»
También señalaron que «esa suma extemporánea entregada de forma unilateral por el gobierno recién se cobraría en el mes de mayo». Destacaron que «como suele suceder, las medidas de fuerza de ATE dieron sus frutos y el gobierno tuvo que reconocer el desfasaje en el salario de los trabajadores y las trabajadoras»
«Dicho esto, hay que señalar que lo entregado a los trabajadores y trabajadoras por decreto aún sigue siendo poco, apenas un monto exiguo que deja al salario del trabajador y trabajadora del Estado provincial muy por debajo del índice de la pobreza», mencionaron y resaltaron que «el salario queda, con este 12%, por debajo de todas las sectoriales y las municipales que rondaron el 40% y por la inflación acumulada en lo que va del año a hoy es de un 36,6%».
El Diario Nuevo Día

Más Info
Sin quórum, fracasó la sesión extraordinaria por el conflicto policial
Ni un paso atrás: Policías de Santa Cruz aseguran que el acatamiento a la medida de fuerza supera el 90% y advierten con un paro total
ADOSAC anunció un nuevo paro de 72 horas tras rechazar la última oferta salarial del Gobierno