Se llevó a cabo la paritaria docente, donde asistieron ADOSAC y AMET, quienes recibieron como oferta superadora del gobierno un aumento del 36%, a ingresar en tres tramos: 15% en el mes de febrero, 12% en el mes de marzo y 8% con los sueldos del mes de abril/24.
El Ejecutivo propuso una nueva reunión en el mes de abril para rever el impacto inflacionario en los salarios en el primer trimestre del año, comprometiéndose a recuperar los mismos, de acuerdo al costo de vida que mes a mes aumenta considerablemente de acuerdo a los índices nacionales.
ADOSAC desarrolló un listado completo de requerimientos a la autoridad del CPE, lo cual fue tomado en cuenta para su tratamiento, de acuerdo a la respuesta ofrecida. No hubo definición sobre la cláusula gatillo que hasta el momento, el gobierno no le renovó al sector docente.
Se pactó una nueva reunión para el día 28 de febrero en las instalaciones del CPE a las 17 horas, donde los gremios docentes darán a conocer la resolución que haya determinado el Congreso, desde el cual saldrá la decisión de aceptar o no lo ofrecido por el Ejecutivo.
Agencia OPI Santa Cruz