Sucedió en la tarde del jueves. Se realizó un gran operativo para controlar las llamas.
En la tarde del jueves, equipos de emergencia de la División Cuartel 13° de Bomberos y un equipo del personal de Incendio Forestales, trabajaron en un incendio ubicado al margen de la Ruta Provincial 41, en la zona de La Colorada, Los Antiguos.
El personal de Incendios Forestales operó en la cabeza del foco ígneo -en la bajada de los carros- mientras que los Bomberos del Cuartel 13° se desplegaron estratégicamente sobre el río Los Antiguos, trabajando arduamente para contener la propagación del fuego.
Posteriormente, la situación en la zona del incendio forestal se controló con la tranquilidad de que el fuego no se expandió, gracias al esfuerzo coordinado de 5 efectivos de Bomberos y 4 de Incendios Forestales.
No obstante, se reportó que las llamas persisten, reavivándose en ciertos momentos. El perímetro del fuego en la orilla del río se estima en alrededor de 700 metros cuadrados. Se sospecha de otro foco sobre la pampa, aunque la visibilidad es limitada.
Las autoridades locales mantienen una estrecha coordinación para hacer frente a la situación. Se insta a la población a seguir las indicaciones de los equipos de emergencia y a permanecer informada a través de canales oficiales.
TiempoSur Digital