María Ester Labado, la directora regional del IDUV Zona Norte y referente del Partido Justicialista, se refirió a las próximas elecciones y a la precandidatura a gobernador de Santa Cruz, del intendente Pablo Grasso. Expuso que una mujer debería acompañarlo en la fórmula: «En la Zona Norte hay varias compañeras», indicó.
María Ester Labado, la directora regional de IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) Zona Norte y referente del Partido Justicialista, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el calendario electoral en la provincia, la precandidatura a gobernador de Santa Cruz de Pablo Grasso y la posible fórmula.
Primeramente, manifestó: «Vamos a seguir utilizando el sistema de Lemas, «Construyamos Juntos» va creciendo día a día en la Zona Norte. Se van sumando proyectos en distintas localidades, como en Puerto Deseado con «Kaky» González y la intendenta de la localidad, lo mismo sucede en Pico Truncado. Pablo Grasso está recorriendo distintas localidades, vamos creciendo día a día sabiendo lo que hace en Río Gallegos, queremos que el empuje en la capital se traslade al resto de la provincia».
Posteriormente, dijo: «Tenemos nuestro partido, entendemos la necesidad de estar juntos y sostener la provincia, cada uno ve a qué compañero acompañar. Nuestro sistema electoral hace que distintos actores políticos sean protagonistas, como Belloni, que empezó con su candidatura. Otro como Fernando Cotillo y Pablo González, que no se sabe su rol en este proceso. Hay muchos intendentes que decidieron acompañar a Pablo Grasso».
«Quiero que haya una mujer acompañando la fórmula, no es obligatorio que haya paridad en la gobernación. Es una cuestión personal mía, todavía no lo hemos terminado de definir en nuestro espacio, pronto se dará. Yo no soy la mejor candidata, me interesa participar acompañando», expresó Labado.
Luego se refirió a quién podría conformar esa fórmula con Pablo Grasso: «En la Zona Norte hay varias compañeras, todavía no hemos hablado de nombres, pero hay muchas compañeras que están en condiciones de acompañar a Pablo Grasso».
«Ninguna ley es perfecta, lo bueno es que pueden ser modificadas, tal vez cuando se sancionó cumplía un rol y después nos dimos cuenta de otras cuestiones. Todas las leyes se pueden modificar, hay que trabajar en eso, por eso es bueno el reemplazo a diputados y senadores porque hay nuevas visiones. Siempre hay para aportar, nosotros tenemos muchos compañeros que pueden aportar», destacó.
TiempoSur Digital