El secretario general de SOEMCO, Julián Carrizo, afirmó que el acta del 12 de agosto, que incluye el aumento del 15%, está firmada por el intendente Pablo Carrizo y denunció incumplimientos salariales, falta de aportes y maltrato institucional. Pidió al Ejecutivo revertir su postura y advirtió que el conflicto podría escalar..El secretario general de SOEMCO, Julián Carrizo, expuso en una asamblea realizada frente al Municipio la crítica situación de los empleados municipales y denunció el incumplimiento de acuerdos salariales, especialmente el aumento del 15% firmado el 12 de agosto . Según afirmó, el acta cuenta con todas las firmas, incluido el intendente Pablo Carrizo, pese a que el Ejecutivo sostiene que el incremento no está validado.
Carrizo señaló que existen acuerdos pendientes desde 2023 y 2024, y cuestionó la falta de pago en tiempo y forma de haberes, aportes sindicales y compromisos con prestadores, lo que afecta la cobertura médica de los trabajadores. “Soportamos todo lo que bancamos hasta acá, pero no vamos a retroceder”, afirmó.
El dirigente también denunció situaciones de destrato por parte del personal de seguridad municipal durante la jornada del miércoles, aunque finalmente fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia, a quien entregaron documentación del reclamo.
Carrizo advirtió que, si no hay soluciones inmediatas, el conflicto “va a terminar en paro por tiempo indeterminado” e instó al Gobierno Provincial a intervenir para destrabar la situación financiera del municipio. Además, pidió garantizar el pago del sueldo, el aumento y el aguinaldo antes de fin de año.
“El acta está firmada, las responsabilidades son claras. La gente está cansada y tiene bronca”, remarcó, subrayando que el gremio enfrenta dificultades económicas por la falta de aportes municipales.
El Caletense
