Se trata de Héctor Romano, un vecino de nuestra ciudad que se tomó el trabajo de reparar una hamaca de la Plaza «El Dibujante», un acto que refleja el cuidado de los espacios propios en las manos de los vecinos y el aprendizaje de enseñarle a la comunidad a cuidar lo que es de uno.
Si bien las 2 hamacas de la Plaza «El Dibujante» están listas para colocarlas desde nuestra producción próximamente, el vecino Héctor Romano se sumó a mejorar una de ellos a puro corazón. Con la intención de que muchos chicos y chicas lo puedan usar, el vecino se tomó el trabajo de dejarla en perfectas condiciones para todos los padres y madres que llevan sus hijos a esta plaza recreativa.
Sin romantizar este episodio, es un hecho que deja en claro que la comunidad debe aprender a cuidar sus propios espacios, es una enseñanza para muchos vecinos y vecinas y es un acto que, en forma multiplicada, mejoraría mucho más nuestro pueblo, a sabiendas de las responsabilidades institucionales en Perito Moreno, pero lejos de los chascarrillos y llamados de atención, este es el mejor efecto de hacer campañas para mejorar espacios; la comprensión y aplicación de nuestros ejemplo.
Felicitamos al vecino que se tomó el trabajo por muchos niños y niñas, porque esto es semilla, es marcar el camino hacia una comunidad de cuidado y valoración.