El gremio docente cuestionó al gobierno de Claudio Vidala través de un comunicado por no haber depositado los sueldos en la fecha habitual, al tiempo que repudió los descuentos anunciados sobre más de 4.000 trabajadores.
La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) emitió un comunicado en el que denuncia que el Gobierno Provincial no depositó los salarios en la fecha correspondiente, lo que calificaron como un “manoseo” hacia los trabajadores de la educación.
“Ya han dicho públicamente que van a aplicar alrededor de 4.000 descuentos en el sector, hecho que repudiamos totalmente puesto que se realiza sobre salarios que tienen un carácter alimentario y que se encuentran bajo la línea de pobreza”, expresaron desde el gremio.
En ese marco, ADOSAC exigió al Ejecutivo el inmediato depósito de los haberes, la devolución de los días caídos y una recomposición salarial real que permita a los docentes salir de la línea de pobreza.
“No queremos peregrinar por el Ministerio de Desarrollo a pedir ayudas sociales, queremos un salario digno”, remarcaron en el escrito, recordando que la mejora salarial fue un compromiso asumido en campaña por el actual gobernador Claudio Vidal.