Este lunes, en el marco las 48 horas de paro anunciadas para esta semana, el gremio docente inició una protesta frente al CPE tras confirmarse que el Gobierno aplicó descuentos en los sueldos de maestros.
En diálogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, el secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Cesar Alegre, resaltó que, en algunos casos los descuentos realizados representan el 30% y hasta 40% del sueldo alcanzando incluso a docentes que no adhirieron a las medidas de fuerza.
“El Gobierno ha cumplido su amenaza, ha descontado. El fin de semana nos encontramos con descuentos de 400 mil, 700 mil, 800 mil pesos realizados a los docentes”, señaló, Alegre, subrayando que impactó con mayor fuerza en nivel inicial, donde muchas docentes son sostén de familia. “Es vergonzoso lo que está pasando con este Gobierno que se decía que era diferente, a las claras queda que son lo mismo o peor, porque han incumplido todo lo que han firmado”, sostuvo.
El dirigente cuestionó que los descuentos alcanzaron tanto a quienes realizaron medidas de fuerza como a quienes no, y apuntó a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, como responsable de la falta de diálogo, “es quien no dialoga, quien no escucha, no aparece en la subcomisión Laboral, es quien no apareció en la en la paritaria y es quien no quiere dialogar”, expresó.
Alegre sostuvo que la manifestación iniciada esta mañana es pacífica y que más allá de que sea en las puertas del CPE, el reclamo es al gobernador para que reabra la paritaria. “Con la presidenta del Consejo entendemos que ya no se puede hablar nada porque directamente ha cerrado todas las puertas”, resaltó.
Finalmente indicó que hoy en Río Gallegos, el congreso provincial docente sesionará de forma presencial para evaluar la situación y definir los pasos a seguir en el plan de lucha.
Con info de El Caletense