El funcionario dijo que el Gobierno trabaja en una nueva propuesta salarial que supere la inflación para la Administración Pública y que los docentes ven mayor recuperación por la inflación en baja. Afirmó que el déficit se debe al alto gasto en sueldos y que el diálogo con los gremios sigue abierto.
El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, habló con El Oso por El Caletense Radio sobre las paritarias de la Administración Central y docentes, y sobre la situación económica de la provincia. Confirmó que la discusión con el sector estatal pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 14 de julio, luego de un encuentro en el que se abordaron aspectos laborales y salariales con participación del CPE y Desarrollo Social.
Sobre la cuestión salarial, recordó que ya hay un acuerdo con cláusula gatillo hasta diciembre, pero que ofrecimientos anteriores para la recuperación salarial fueron rechazados por los gremios. En esta ocasión, el Ejecutivo pidió una semana para presentar una nueva propuesta que supere la inflación.
Mira la nota completa en El Caletense