El sindicato que reúne más estatales en la Provincia convoca un paro de 72 horas en la Administración Pública en rechazo a la falta de propuesta salarial y pedirá la nulidad de la paritaria de Salud. Denuncian ajuste, precarización y complicidad de gremios aliados al Gobierno.
Carlos Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, habló con El Oso por El Caletense Radio y anunció un paro de 72 horas para el martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de julio en la Administración Central, en rechazo a la falta de oferta salarial por parte del Gobierno provincial. La decisión fue tomada tras el Plenario de Secretarios Generales, donde se resolvió profundizar el plan de lucha ante lo que califican como un ajuste feroz contra los trabajadores.
Garzón señaló que la última propuesta fue de $7.000 en tres cuotas hace dos semanas y denunció que ya son tres semanas consecutivas de medidas de fuerza. “Han estafado a los trabajadores en la paritaria anterior. No hay voluntad de poner plata en el bolsillo del trabajador”, declaró.
El Caletense